Gracias por formar parte de nuestra comunidad! En breve estarás recibiendo todas nuestras novedades.
X Cerrar
Blog > Belleza > Perfumeria
Belleza , Cómo usar

Cómo elegir el perfume perfecto

Perfumeria
Compartir en:
Cómo elegir el perfume perfecto
¡Elegir el perfume ideal no es una tarea fácil! Después de todo, en medio de tantos anuncios, empaques lujosos e innumerables opciones de fragancias, es fácil confundirse (¡o querer probarlas todas!). Buenas noticias: algunos conocimientos básicos pueden ayudarte a tomar la decisión correcta para que resalten tus mejores rasgos.

 

Algunos puntos a tener en cuenta al elegirla: las temperaturas, por ejemplo, marcan la diferencia en la forma en que la piel absorbe el perfume. En los días calurosos, el sudor interfiere, por lo que vale la pena mezclar más en la fragancia. Los puntos en el cuerpo donde se aplica el perfume, e incluso donde se guardan los frascos cuando no están en uso, también asegurate de que la fragancia que elegiste dure mucho y tenga el efecto deseado.

 

Hemos seleccionado 5 tips, que enumeramos a continuación:

 

1 // Conocé las familias olfativas y descubrí con cuál te identificas más: Entre ellos destacan los cítricos y florales, que aportan frescura; Lo amaderado y lo dulce, que refuerzan la sensualidad; Y los frutales que ayudan a aumentar la energía. ¿Cómo elegir el que más te identifica? ¡Probalo!

 

2 // Observa cómo se siente tu nariz al elegir: Algunos expertos recomiendan probar a lo sumo 7 fragancias a la vez. Después de eso, los olores anteriores pueden interferir con el olfato. Pero si deseas seguir la "degustación", lo ideal es elegir lugares de la piel que no se hayan utilizado en las pruebas.

 

3 // Probalo en la piel: cada persona tiene sus características corporales. Así que comprar el perfume que se siente bien en tu amigo no siempre es una buena idea. Primero probá las fragancias en el papel probador, selecciona las que más te gusten y probá en la piel. Lo ideal es esperar, en promedio, 15 minutos para que el perfume actúe. Luego comienzan a aparecer las notas corporales, que duran un promedio de 40 minutos. Por último, aparecen las notas de fondo, que pueden durar más de ocho horas.

 

4 // El tiempo y la paciencia son la clave: como ya has notado, las notas de perfume pueden tardar en funcionar y el sentido del olfato puede ser agotador. Un consejo es dar un paseo por el centro comercial o la tienda mientras la fragancia actúa, y solo entonces luego, decidir.

 

5 // Atención a la piel seca: la piel grasa absorbe mejor la fragancia y la falta de grasa puede estorbar. El consejo es aplicar una crema hidratante neutra antes de aplicar el perfume.