Gracias por formar parte de nuestra comunidad! En breve estarás recibiendo todas nuestras novedades.
X Cerrar
Blog > Moda
Moda

8 museos que podés recorrer online en el Día Internacional de los Museos

Compartir en:
8 museos que podés recorrer online en el Día Internacional de los Museos

Muchas personas viajan por el mundo para visitar museos de los más variados estilos y conocer de cerca los tesoros del arte y la historia humana. Para celebrar el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, ¿que te parece visitar estas obras sin salir de tu casa? Grandes museos de diferentes países ponen a disposición sus colecciones en línea con explicaciones completas, datos técnicos, videos y curiosidades para que todos puedan aprender y divertirse con las exposiciones. Para inspirarte, hemos seleccionado 8 opciones imperdibles que seguramente estimularán tu creatividad y curiosidad.

1) Museo del Prado - Madrid, España

Inaugurado en 1819, el Museo del Prado es una escala obligada para cualquiera que visite Madrid, la capital de España. Con más de 200 años de historia, se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados del país y reúne muchas pinturas de artistas famosos como Rafael, El Greco y Goya, así como miles de otras valiosas obras para la historia del arte. A través del sitio web del museo es posible conocer la colección en profundidad con imágenes de alta calidad e investigar de acuerdo con el tema, el artista, el período, la técnica y muchos otros criterios, por lo que hay suficiente material para hacer un viaje real en el tiempo y en espacio sin salir de tu casa.

2) Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos - Washington, D.C., Estados Unidos

Para cualquiera que le apasione la historia y la ciencia, visitar el Museo Nacional de Historia Natural administrado por la Institución Smithsoniana será una experiencia transformadora. El sitio web de la institución te permite utilizar la herramienta de visita virtual para verificar la colección permanente, las exposiciones actuales y cerradas, así como la posibilidad de visitar áreas seleccionadas del edificio, como la biblioteca y los jardines. Si te interesan los animales, los fósiles, la evolución humana y las reliquias de la arqueología, ¡no te lo pierdas!

3) Museo Británico - Londres, Inglaterra

El Museo Británico de Londres, Inglaterra, reúne obras de varios momentos de la historia humana. Por esta razón, es una fuente infinita de inspiración para los amantes del arte en sus formas más variadas. En asociación con Google, el sitio expone algunos de los artículos más especiales de su colección para que puedas explorar a su propio ritmo diferentes épocas y temas a lo largo de los siglos con explicaciones completas sobre cada obra para estimular y facilitar el aprendizaje.

4) Galería Uffizi - Florencia, Italia

La ciudad italiana de Florencia reúne algunos de los museos más importantes del mundo, como la Galería Uffizi. Fundada en 1581, alberga reliquias de la historia del arte, como El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, y obras de otros artistas italianos de renombre, como Leonardo da Vinci, Giotto y Miguel Ángel. En la página de la institución en el portal Google Arts & Culture, las obras están acompañadas de explicaciones detalladas, datos técnicos y, a menudo, videos complementarios sobre el tema. Con la herramienta Street View, podés ver el museo desde una perspectiva más cercana y realista, como si realmente estuviera allí, mientras que el programa identifica cada obra que se muestra para que puedas leer más sobre tus favoritos.

5) Museo del Louvre - París, Francia

El Louvre es considerado uno de los museos más importantes y visitados del mundo debido a su colección que incluye "La Gioconda", de Leonardo da Vinci, y "La Libertad guiando al pueblo", de Eugène Delacroix. Por lo tanto, es una excelente opción para explorar en línea cuando desees obtener más información sobre grandes obras de arte. En el sitio web oficial, podés realizar una visita virtual por diferentes exposiciones sobre antigüedades egipcias, danza, historia y muchos otros temas, además de verificar las explicaciones sobre cada obra en inglés o francés.

6) Museo de Arte de São Paulo (MASP) - São Paulo, Brasil

El Museo de Arte de São Paulo (MASP) tiene una de las colecciones más importantes de América Latina, y ahora podés ver más de cerca sus exposiciones gracias a Internet. Con obras de arte de África, Asia, Europa y América, el museo actualmente exhibe más de 1000 obras en línea, incluidas colecciones sobre artistas italianos, franceses y brasileños, historia de la moda y mucho más. Además de observar los trabajos en alta calidad, también podés consultar explicaciones completas sobre cada uno y explorar todo a tu propio ritmo.

7) Museo de Pérgamo - Berlín, Alemania

Cualquiera que le guste la historia y las antigüedades quedará encantado con el Museo de Pérgamo, en Berlín, Alemania. A través de Internet, podés ver ocho exposiciones diferentes con mosaicos y esculturas que son reliquias de la historia del arte y la humanidad, además de ver más de 1,500 obras que componen la rica colección de la institución. También es posible explorar de acuerdo con el tipo de material y conocer detalles sobre el valor histórico de las obras y lo que se sabe sobre el período en el que cada una fue producida.

8) Museo Guggenheim - Nueva York, Estados Unidos

La colección permanente del Museo Guggenheim, en Nueva York tiene más de 8,000 obras de arte no solo de la sede en los Estados Unidos sino también de la Colección Peggy Guggenheim en Venecia, Italia, y el Museo Guggenheim Bilbao en Bilbao, España. A través del sitio web oficial, es posible filtrar las obras por artista, ubicación actual de la exposición, soporte (pintura, escultura, fotografía), fecha, movimiento artístico y colección, por lo que es una oportunidad perfecta para conocer un poco más diferentes estilos de arte producidos por talentos de todo el mundo.