Gracias por formar parte de nuestra comunidad! En breve estarás recibiendo todas nuestras novedades.
X Cerrar
Blog > Belleza
Belleza

Conocé los cuidados básicos para mantener tus uñas hermosas

Compartir en:
Conocé los cuidados básicos para mantener tus uñas hermosas

Aprender a arreglar las uñas puede simplificar enormemente tu rutina, además de permitirte cambiar de esmalte cuando quieras sin salir de casa. Aunque prefieras un aspecto natural, mantenerlas limpias, bien cuidadas y pulidas marca la diferencia en la apariencia. Para los cuidados básicos, no necesitás mucha habilidad natural; sólo conseguí las herramientas adecuadas y practicá hasta que te acostumbres. Hemos reunido algunos tips sencillos que pueden ayudarte a aprender y los materiales que no podés dejar de tener en tu kit para hacerte las uñas en casa. ¡Anotá!

Conocé los cuidados básicos para mantener tus uñas hermosas

El primer paso en el cuidado de las uñas es mantener la hidratación. Una buena crema de manos es todo lo que necesitás cada día, así que guárdala cerca y volvé a aplicarla cuando sientas la necesidad. Aprovechá la oportunidad para masajear la zona de la cutícula, lo que ayudará a mantenerla nutrida y evitar que la piel se levante. Si esto sucede, sólo usá un par de alicates para cortarla, pero no intentes tirar para no arriesgarte a salir herida, ¿de acuerdo? Si quieres quitar las cutículas, lo ideal es que estén hidratadas y suaves. Sólo aplicá crema y remojá los dedos en agua tibia o usá un spray. Entonces usá el repujador de cutículas para empujar y el alicate para aparar. Independientemente de la longitud de las uñas, es importante usar una lima para dar un acabado más pulido a las puntas, lo que evitará que se rompan o rayen.

Tener un kit de cuidado de uñas en casa facilitará la rutina.

Un kit básico de cuidado de uñas es aquel que tiene lo que necesitas en la vida diaria, sin exagerar para no confundirte. Algunos elementos indispensables son una buena lima, un repujador para cutícula, un cortauñas y una tijera. También vale la pena tener alicate, algodón, quitaesmalte, crema hidratante, una pequeña toalla, un vaso o spray de agua, palito naranjo, base incolora y esmaltes para variar cuando quieras. Los colores básicos, como el nude y el blanco, son buenas apuestas para quienes prefieren un look discreto, pero opciones atrevidas, como el rojo y el morado, también dejan cualquier producción más elegante.

Cambiar el color de las uñas en casa puede ser más fácil de lo que parece.

Si te preocupás por mantener las uñas siempre impecables, variar el color es una forma de renovar tu look también. Podés usar esmaltes de uñas o apostar por decoración con stickers. Si te gusta innovar siempre, vale la pena tener ambas opciones a mano para elegir según lo que quieras en el momento. Los stickers autoadhesivos son más prácticos y fáciles de aplicar, por lo que son perfectos para aquellas que necesitan una solución funcional para la vida cotidiana. El esmalte es ideal para aquellas que les gusta dedicarse al momento del cuidado de las uñas y quieren jugar con diferentes diseños y colores siempre que sea posible.

Para pintarse las uñas, el consejo principal es siempre empezar con la mano no dominante. Tanto para las uñas de la mano derecha como para las de la izquierda, empezando por la mano con la que tiene más habilidad para limar, preparar y esmaltar, la otra te dará más control sobre los movimientos y asegurará un resultado más hermoso. Después de limar y quitar las cutículas, aplicá la base y esperá secar. A continuación, aplicá la primera capa de esmalte, siempre desde las cutículas hacia la punta, y dejá que se seque de nuevo, preferiblemente lejos del viento y del secador para evitar que se arrugue. Aplicá una segunda capa y usa un palito naranjo para rodear la uña y limpiar las esquinas mientras esperás a que se seque. Por último, enrollá un poco de algodón en la punta del palito, sumergelo en el quitaesmalte y quitá lo que ha sido pintado de las uñas. Cuando el esmalte se haya secado completamente, repita el proceso en la otra mano.