Gracias por formar parte de nuestra comunidad! En breve estarás recibiendo todas nuestras novedades.
X Cerrar
Blog > Belleza > accesorios
Belleza

Cuidados para limpiar y mantener tus accesorios hermosos por más tiempo

accesorios , cuidado
Compartir en:
Cuidados para limpiar y mantener tus accesorios hermosos por más tiempo

Los accesorios son componentes súper importantes de cualquier estilo, ya que pueden hacerte más elegante, despojada, colorida o formal según la ocasión. Por lo tanto, es importante cuidar bien sus piezas para que permanezcan hermosas por más tiempo y puedan continuar proporcionando estilo y personalidad a sus producciones. Tanto los collares como llos aros, los anillos y las pulseras necesitan una limpieza básica de vez en cuando para eliminar las impurezas y evitar que pierdan su color y brillo, por lo que hemos reunido algunos trucos simples y prácticos para ayudarla a preservar sus accesorios favoritos al máximo.

Los accesorios de acrílico y resina se limpian rápidamente

Los aros, collares y pulseras de acrílico y resina están de moda porque agregan un toque colorido y juvenil a cualquier look al instante. Además de elegantes, también son súper prácticos, se combinan fácilmente con diferentes producciones y se limpian rápidamente a diario. El material es muy resistente, por lo que no hay peligro de usar un poco de agua y jabón suave para eliminar residuos e impurezas. Si lo preferís, también podés usar un cepillo de dientes limpio para fregar las esquinas y garantizar una limpieza más profunda. Después de enjuagar, dejá que se seque a la sombra, ya que la luz solar directa puede desvanecer el color.

Los accesorios de metal y piedra necesitan limpieza para mantener el brillo

Los accesorios de metal son perfectos para dar un toque elegante al look y ofrecen mucha versatilidad porque pueden ser de varios estilos: básicos, elaborados, modernos, clásicos, minimalistas y con piedras, entre muchas otras posibilidades. Para mantener las piezas siempre hermosas, lo ideal es evitar mojarlas al lavarse las manos y ducharse, pero eso no significa que no sea necesario hacer una limpieza de vez en cuando. Un poco de vinagre diluido con agua es un buen truco para restaurar el brillo de los accesorios. Otra buena opción es usar un hisopo flexible de algodón humedecido con alcohol al 70% para limpiar cada esquina, curva y detalle de las piezas.

Cómo almacenar tus accesorios correctamente

Recordá siempre dejar que los accesorios se sequen completamente después de limpiarlos y antes de guardarlos en su lugar adecuado, ya que la humedad también puede desgastarlos. Idealmente, deben almacenarse en interiores, como cajas, joyeros o cajones para evitar que estén expuestos a la luz solar y al polvo. Las bolsas de tela y los divisores de acrílico o terciopelo son excelentes para separar, proteger y organizar piezas. De esa manera, se mantienen hermosos, brillantes y limpios durante mucho más tiempo.