Gracias por formar parte de nuestra comunidad! En breve estarás recibiendo todas nuestras novedades.
X Cerrar
Blog > Moda > moda
Moda

DIY: cómo crear prendas tie dye

moda
Compartir en:
DIY: cómo crear prendas tie dye

La ropa tie dye es una apuesta segura para quienes gustan de un estilo moderno y despojado. La combinación de colores con efecto desvanecido aporta un aspecto informal y juvenil a cualquier producción, por lo que se puede incorporar en el look cada vez que desees agregar un toque extra de actitud. Para lograr este resultado, el secreto es atar la prenda antes de pintarla para crear efectos especiales, y hay docenas de formas diferentes de personalizar tus creaciones. ¿Qué tal tomarse el tiempo en casa para probar algunas técnicas diferentes? Seguí leyendo para obtener nuestros mejores tips sobre todo lo que necesitás saber para crear tu prenda exclusiva.

Cómo atar la ropa para crear un efecto tie dye

Lo que determina el resultado del tie dye es el amarre de la prenda antes de aplicar la pintura. Usando una bandita elástica o cordones, podés unir la blusa, el pantalón o cualquier otra prenda de diferentes maneras para generar diferentes diseños. Las partes cubiertas por las cintas están en su color original, por lo que se aplicarán las pinturas a su alrededor. Para crear un efecto en espiral, por ejemplo, debés torcer la prenda en el centro hasta que esté completamente curvada, como un caracol, luego sujetar con 3 o 4 bandas elásticas cruzadas en el centro. Aquí, en nuestro video, verás un detallado paso a paso sobre cómo hacer las técnicas de tie dye en espiral y espiral invertida

Para crear manchas más dispersas y abstractas, el tip es amasar la prenda con las manos y unir los elásticos al azar. Para crear círculos ajustados entre sí, tirá el centro de la prenda hacia arriba, asegúrelo, luego agregá otra banda elástica unos centímetros hacia atrás, luego otra ligeramente más separada y así sucesivamente. Sin embargo, vale la pena recordar que estas son solo algunas de las ideas más populares; podés experimentar como quieras para lograr resultados personalizados.

Cómo hacer el efecto tie dye en jean, remeras y otras prendas

Para colorear la ropa tie dye, el primer paso es elegir la prenda correcta. Es importante que sea lisa y de color blanco, y los mejores materiales son algodón, seda y lana; otras telas pueden no retener los pigmentos adecuadamente. En cuanto a las pinturas, los colores son a tu criterio, pero deben ser adecuados para la tela para que no se desvanezcan. También es importante que estén bien líquidas y se almacenen en botellas pequeñas con una boquilla para facilitar la aplicación exactamente donde lo desees. Algunas fórmulas de tie dye vienen en forma de polvo para mezclar con agua hirviendo, pero hay quienes prefieren diluir una pintura de tela tradicional, así que sigas cuidadosamente las instrucciones en el paquete dependiendo de lo que prefieras.

Si preferís crear efectos blanquecinos en prendas de color, debés usar cloro diluido con agua en lugar de pinturas para crear el efecto desvanecido. Cuanta más agua uses, más suave será el resultado, así que tengas esto en cuenta al preparar la mezcla.

Para pintar, comiences atando la prenda de la manera que desees y humedézcala con una botella de spray con agua. Luego, deposites un color en cada partición creada por los elásticos: podés usar tantos como desees e insertarlos como desees para crear efectos únicos y diversos. En el caso del tie dye con cloro, simplemente viértalo en las áreas que desees.

Cuando termines, envuelva cada prenda en una envoltura de plástico y déjela descansar por un período de 6 a 8 horas o hasta que se sequen. Al final de este descanso, desatá las gomas y lavá con agua hasta que salga limpia. Finalmente, lavá normalmente en la máquina y luego dejá que se seque. El resultado será un atuendo nuevo y exclusivo para componer looks mucho más estilosos.