Gracias por formar parte de nuestra comunidad! En breve estarás recibiendo todas nuestras novedades.
X Cerrar
Blog > Moda > moda
Moda

Rutina de cuidado de la piel: cómo mantener el cuidado de la piel durante una temporada en casa

moda
Compartir en:
Rutina de cuidado de la piel: cómo mantener el cuidado de la piel durante una temporada en casa

Usar tu tiempo libre para cuidar tu piel, tomarse unos minutos de descanso cada día para disfrutar de una rutina de cuidados, hacer una limpieza facial completa y mantener la piel siempre suave y bien cuidada es un hábito muy importante no sólo para la apariencia sino también para el lado emocional. Añadí tus productos favoritos, poné tu playlist favorita y disfrutá de este tiempo para cuidarte siguiendo nuestros tips.

Limpiar el rostro y tratar la piel son cuidados esenciales en la rutina.

La higiene del rostro es un paso esencial en la salud y la apariencia de la piel, por lo que debe ser un hábito diario. Probá nuevos productos y disfrutá más en el cuidado de tu piel . El primer paso es limpiar tu rostro completamente para eliminar el exceso de grasa, impurezas y residuos de productos. Un buen jabón facial proporcionará una sensación de frescura sin resecar, y un cepillo de limpieza electrónico también puede ser muy útil para estimular la circulación, exfoliar la piel y asegurar una higienización más duradera. Luego de enjuagar con agua fría o tibia, secá con una toalla limpia haciendo movimientos suaves.

Después de la limpieza, es importante tratar la piel para reponer sus nutrientes y resaltar el brillo saludable. El serum facial es un gran ejemplo de producto para incluir en la rutina porque es fácil de aplicar y puede ofrecer muchos beneficios diferentes como hidratación, tonificación, rejuvenecimiento, suavidad y tratamiento de manchas. Las lociones y cremas hidratantes también son buenas opciones porque actúan simplemente rescatando el aspecto luminoso y radiante de la piel sana.

Las máscaras faciales ofrecen un efecto especial en la rutina de autocuidado

El cuidado personal, también llamado autocuidado, es el hábito de tener un afecto especial por uno mismo, centrándose en su salud mental y física y respetando sus límites y necesidades. Una buena práctica para incluir en esta rutina es tomarse unos minutos para relajarse mientras se lleva una mascarilla. Este tipo de producto es ideal para usar de vez en cuando, en los días en que se quiere tener un cuidado extra con tu rostro, y puede hacer toda la diferencia en la piel. Algunas tienen textura de crema y deben aplicarse con un pincel, mientras que otras vienen en forma de hojas que deben aplicarse directamente sobre el rostro durante unos minutos, por lo que son súper prácticas de usar.

Los ingredientes activos pueden variar entre la hidratación, la reducción de poros, el balance de aceite y muchos otros, por lo que vale la pena intermediar el uso según las necesidades de tu piel. El tiempo de descanso siempre está indicado en el packaging, así que aprovechá estos minutos para ver una serie, escuchar música, hacerte las uñas o leer tu horóscopo.

El cuidado de las manos y el cuerpo es también parte de la rutina del cuidado de la piel

La piel de las manos, así como la del rostro, también es muy sensible en la vida diaria y necesita cuidados especiales. Debe lavarse varias veces al día para eliminar las impurezas, por lo que vale la pena invertir en un jabón aromático e hidratante para mantener la piel suave. Si querés, podés apostar por una crema de manos adecuada para tratar la zona aún más, especialmente en este periodo en el que la higiene es más frecuente y se pueden secar un poco más. En el resto del cuerpo, una buena hidratación es indispensable para mantener un aspecto sedoso, saludable y perfumado. Recuerde aplicarla especialmente en los codos y las rodillas, que están naturalmente más secos, y masajear el resto del cuerpo con movimientos suaves para hacer la experiencia aún más relajante y sensorial.