Gracias por formar parte de nuestra comunidad! En breve estarás recibiendo todas nuestras novedades.
X Cerrar
Blog > Moda
Moda

El poder de los colores

Compartir en:
El poder de los colores

Seguramente vos ya tenés uno o muchos colores preferidos, pero probablemente termines por agrandar este listado después de leer esta nota. :) Lo que vas a ver acá, son algunos tips basados en la Cromoterapia, que es la disciplina que estudia el poder de los colores en nuestras emociones y acá va un spoiler: ¡son muchos!

Ya te diste cuenta de que colores como el rojo, el naranja o el amarillo ¿suelen despertarnos sensaciones de calor, alegría y comodidad?

¿O que el azul, el verde y el morado muchas veces tienen el poder de tranquilizarnos? Eso es lo que llamamos de Impacto de los Colores. 😊

Muchos estudios holísticos sobre bienestar tienen en cuenta la cromoterapia, una práctica heredada de antiguas culturas egipcias y chinas, que relaciona la frecuencia de los colores a determinados beneficios en el cuerpo humano.

Ahora que estamos pasando por un momento delicado y totalmente nuevo para todos, no parece una mala idea tener en cuenta algunas referencias a la hora de vestirse. Todo suma y seguramente vas a transmitir emociones más positivas si usás un toque del color adecuado en tus outfits. ¿Por qué no intentarlo?

Este año, por ejemplo, el color elegido por la marca Pantone fue el Classic Blue. Según la empresa, este es un color profundo y sólido, que transmite confianza y seguridad - dos emociones muy importantes por estos días. :) Aparte, el azul nos conecta a elementos de la naturaleza, como el cielo o el agua del mar, incentivándonos a reflexionar y a expandir nuestros pensamientos.

Por eso, cuando hablamos de colores, estamos hablando del estilo de cada uno, de cómo cada persona usa la moda para comunicarse, de los mensajes que transmitís al vestirse y de cómo expresás tus referencias y experiencias. Es todo muy personal, pero lo cierto es que hay mucho más que solo tendencias detrás de la elección de los colores de tus looks.

¿Qué te pareció? ¿Te animás a probar el poder de la Cromoterapia en tu día a día?:)