Gracias por formar parte de nuestra comunidad! En breve estarás recibiendo todas nuestras novedades.
X Cerrar
Blog > Moda
Moda

#TodasAvanzanJuntas - ¿Cómo empoderar mujeres a tu entorno para que todas avancen juntas?

Compartir en:
#TodasAvanzanJuntas - ¿Cómo empoderar mujeres a tu entorno para que todas avancen juntas?

El empoderamiento empieza al escuchar y unir fuerzas. Eso resulta en cambios para para todas. Una mujer empoderada influencia a su entorno y es capaz de inspirar y crear oportunidades. ¡Una avanza y #TodasAvanzanJuntas!

Paula, Silvia y Belén son mujeres argentinas que dedican su tiempo a cambiar la realidad de muchos. ¡E invitan a todas a que se unan e inspiren a muchas otras mujeres!

Paula García: ¡Creo que lo logramos!

Muchos conocen a Paula García de los medios, pero su tiempo libre se lo dedica a niños en situación de vulnerabilidad en distintas partes del país a través de la ONG Mamis Solidarias. Todo empezó con un grupo de mujeres que buscaban ayuda para una escuelita en Ezeiza.

Hoy Mamis Solidarias asiste a más de 500 niños y, durante la pandemia, tuvieron que reinventarse para ampliar la red de asistencia:

"Nos tuvimos que focalizar en la asistencia alimentaria y reinventarnos para la ayuda escolar. Fuimos casa por casa, nos contactamos con las escuelas, hicimos todo lo posible para que sigan en la escuela a pesar de no contar con la tecnología para ser parte. ¡Creo que lo logramos! "

Paula invita a todas que quieran seguir siendo parte de ese cambio a unirse a red de amigos solidarios y voluntarios. "También nos pueden seguir en las redes sociales. ¡Compartir lo que hacemos ayuda mucho!"

Silvia Flores: "Una elección que me hace sentir libre"

Silvia Flores empezó su trabajo social con Cooperativa La Juanita, que nació del Movimiento de los Trabajadores Desocupados (MTD) de la Matanza en 1995 en medio a una crisis de desocupación. Con la Cooperativa, empezaron a desarrollar emprendimientos productivos y educativos.

¿Cómo cree Silvia que puede inspirar a otras mujeres a salir adelante?

"Ser emprendedora es una elección de vida. Empezó como una necesidad y hoy es una elección que me hace sentir libre. Me da fuerza y me motiva saber que este es el camino para la transformación social. "

Belén Couso

Belén Couso es fundadora de Mujeres al Mando, la comunidad de motociclistas más grande de Latinoamérica. Su misión de integrar a las mujeres en un ambiente predominantemente masculino empezó a los 20 años.

"Pasé por momentos en que la mujer era masculinizada por usar una moto, mal vista, ni podía acceder a una licencia. Hoy se rompió ese paradigma y son los hombres los que quieren que sus parejas aprendan a andar para ir cada uno en su moto de viaje, sumar a su compañera a ese estilo de vida apasionante que les da alas."

A Belén le enorgullece saber que abrió espacio para que las mujeres puedan no solo ir a trabajar en moto en el vehículo que quieran, si no que abrió el primer espacio para que aprendan y puedan viajar solas a recurrir el mundo.

"Y está en ella su decisión. ¡Tiene todas las puertas abiertas y el mundo la espera!"

Querés conocer más sobre estas mujeres? En nuestras redes sociales seguiremos presentando las historias de Paula, Silvia y Belén. Y el lunes 8 de marzo, a las 20h, las tres estarán en una live conducida por Maju Lozano en nuestro Instagram @renner_ar. ¡Agendate!